🕋El sábado 22 de enero vivimos en Bigand un acontecimiento artístico inolvidable en la vida cultural de la localidad.

▪Raúl Barboza impregnó el aire de notas aromadas de monte y frases musicales caudalosas como nuestros ríos ante un público que colmó el Cine-Teatro San Martín.

▪Este Acordeonista y compositor argentino – radicado en París desde hace más de 30 años – es el Embajador más relevante de la Cultura argentina en el mundo.

▪Nardo González es un notable guitarrista argentino… su originalidad sonora y su «entrerrianía» hacen que uno lo admire por su arte y lo quiera por su generosa humanidad sensible. Compartir con él la música y la amistad es sin dudas una bendición de la Vida..

▪Una vez lo escuché a Barboza tocar su «Tren Expreso» y desde ese momento supe que quería abrazar un acordeón. Tenía doce años y me generó una fascinación tal que no deseaba otra cosa más que ser acordeonista. Otra vez lo escuché hablar de la Vida y supe que había encontrado un Maestro .Ahí entendí que un verdadero Artista toca como vive porque vive como que toca.

▪Más de siete décadas de notable trayectoria artística, una inmensa cosecha premios recibidos y los tantísimos logros musicales fueron cimentando un presente casi de leyenda… por este motivo la Comuna de Bigand quiso homenajear la presencia del Maestro Raúl Barboza declarándolo «Visitante Ilustre».

▪En algún recodo del camino alguien me dijo que hay dos fechas importantes en la vida del hombre: una cuando nace y otra cuando descubre para qué nace. Hoy me permito agregar una tercera… el día en el que el sueño imposible se convierte en maravillosa realidad.