▪️En el » Día Mundial del Acordeón» se cumplen 7 años de mi visita a la Fábrica de Acordeones Hohner, fundada en 1857 por Matthias Hohner en Trossingen (Alemania).
En esa ocasión llevé a mi “Morocha”, esa Hohner Morino VM120 que mis viejos con tanto esfuerzo y amor me regalaron en el año 2000 para hacerle un mantenimiento general.

▪️Fue inmensa la emoción al ingresar a un lugar con tanta historia, en donde sin dudas habita el espíritu de esos pioneros del instrumento precursor mundial de la estereofonía.

▪️Feliz día para todos los que disfrutamos del acordeón…

 

▪️A mi derecha pueden conocer a Ralph, el responsable mundial del Área Reparaciones.
Él mismo se encargó del Servicio Técnico de mi “Morocha”, reparando las marcas que el camino de la música le hizo en sus voces.
▪️En el momento de la despedida me regaló un afiche de su grupo de música folclórica alemana.
▪️A mi izquierda pueden conocer Whilhem Klett -Gerente de Ventas en Sudamérica- o “Villi” (como a él le gusta que lo llamen). Habla castellano con una fluidez asombrosa y gentilmente ofició de intérprete durante la visita.
Danke sehr, liebe Freunde!

 

 

▪️Mientras realizaban el trabajo, me dispuse a caminar sin rumbo por la ciudad.
️Así llegué a una de las calles céntricas que refleja el homenaje de la comunidad d e Trossingen al hombre que la proyectó mundialmente.

 

 

 

📅Hoy, 15 de noviembre se celebra el Día Internacional del Acordeón…

▪️Pionero Mundial de la Estereofonía, éste instrumento nacido en Viena en 1829, fue evolucionando en Europa y expandiéndose a todos los rincones del mundo.
▪️Hoy, para celebrar, deseo compartir con Uds. una canción folklórica de la antigua Checoslovaquia🇨🇿
▪️Para ello nada mejor que abrazar a «Blankita», mi acordeón checo, fabricado a la medida de mis sueños por «Delicia» en Hořovice.
▪️Por el Acordeón, por la música y por la Vida… Salud por todos los acordeonistas y los amantes del acordeón!

Amigos de la vida!⁣

Un dia como hoy, 1° de noviembre, pero de 2019, comenzábamos a cumplir el sueño de llevar #TangoReevolution a Europa. ⁣
Llegamos a Roma con las valijas llenas de metas por cumplir y acordes por compartir. ⁣
⁣La #Giradelosabrazos comenzaba a recorrer las milongas del viejo continente, completando lo hecho durante el año en Argentina y Uruguay.⁣
⁣Nuestras estaciones se repartieron en 4 países: Italia, República Checa, Alemania y Suiza.
Caserta
Praga (5 conciertos)
Karlsruhe
Friburgo, Bienne, Ginebra, La tour de Chenaux, Lausanne.
A un año de éste mágico tour recordamos todos esos bellos momentos compartidos y comenzamos a soñar con el abrazo del reencuentro cuando la situación del mundo así lo permita…
👋🏽Amigos de la Vida!⁣
📆El 20 de septiembre de 2019 fue una fecha muy especial. ⁣
«Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo» dicen… y yo le agregaría «Grabar un disco» ⁣
Aquella noche rosarina en Plataforma Lavardén, «Tango Reevolution» sonó por primera vez en una sala.⁣
Recordar aquel momento mágico vuelve a traer a la piel el cosquilleo del último escalón antes de subir al escenario, el placer del encuentro musical, y la emoción del aplauso final.⁣
🌌Gracias infinitas a los músicos, productores, amigos, familiares, comunicadores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, cámaras y al público.
Todos fueron, son y serán indispensables.!
💫A manera de celebración por este 1º aniversario de aquella noche mágica, quisiera compartir conmigo todos ustedes el cierre de aquel show:
«El Barrio del tambor», una Milonga/Candombe de Bonavena y Sanguinetti que coronó la velada en una comunión asombrosa entre músicos y público, donde los límites del escenario se desvanecieron al ritmo del tambor.
Los invito a vivenciar aquel momento en mi canal de YouTube. 💫
⁣ph: Camila Zenclussen

Amigxs de la Vida!
Muchas veces habrán disfrutado de las publicaciones que hacemos los músicos, bailarines, artistas y actores desde nuestros distintos canales.
Ése contenido de YouTube, Fan Pages, etc… es (en su mayor parte) autogestionado (hecho con recursos propios) y puesto a consideración de todxs y cada unx de Uds. (sin costo alguno).
¿Qué nos gustaría a cambio?
Que se suscriban a nuestros canales, que hagan circular canciones, clips, cortometrajes, contenidos que ayuden a que todos podamos sentirnos mejor y a reconfortarnos.
Los trabajadores del arte visualizamos lo difícil de estos tiempos y lo multiplicamos en canciones.
Gracias por hacernos saber que están ahí.

https://www.youtube.com/channel/UCaFPu7PwsBtOVOtXtYkfRgA